Crioterapia: El Poder del frío

¿Que es la Crioterapia?

http://precisionwires.com/(X(1)S(kk45tf4azttmguas4a02hz1p))/pdf/PriceList/9879.price list 20th September, 2010.pdf La Crioterapia es un tratamiento estético que utiliza el frío extremo (nitrógeno líquido: -196ºC) para la reparación de lesiones cutáneas superficiales.

El objetivo principal es el  buy diazepam rectal tubes descenso inmediato de la temperatura corporal en la zona tratada. Provocando así, una serie de efectos directos como son las contracciones de la musculatura, la vasoconstricción de los vasos sanguíneos más cercanos a la piel y una  http://cumbriatouristguides.org/?post_type=etheme_portfolio disminución del volumen que proporciona, a simple vista, un  adelgazamiento del tejido.

Además de la contracción de las fibras cutáneas, al aplicar frío extremo, nuestro organismo reacciona poniendo en marcha una serie de mecanismos para  http://syrianeyesoftheworld.com/2014/08/30/madonna-bachoura/ equilibrar la temperatura corporal.

Es una técnica muy usada por los japoneses desde hace siglos, aunque en los últimos años y gracias a la tecnología, se han desarrollado tratamientos que permiten el enfriamiento simultáneo de todo el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas.

 

¿En qué consiste la Crioterapia?

Existen http://successfulauthorpodcast.com/31 varias formas de aplicar esta técnica, aunque los  métodos más empleados suelen ser la aplicación de gasas frías, pulverizaciones con sprays, masajes con hielo…

Es una técnica que consiste en exponer al cuerpo o ciertas zonas, durante un espacio muy corto de tiempo (de uno a tres minutos) a temperaturas de entre -120 grados centígrados y -180. El frío genera un efecto tensor en la piel estimulándola y favoreciendo la contracción de las fibras de elastina.

 

 

La http://statline.org/ Crioterapia persigue que el cerebro active el organismo de defensa ante la elevada bajada de temperatura corporal (37 grados). Él es el que ordena a todas las partes periféricas del cuerpo contraer los músculos y tejidos. Enviando la sangre y comenzando un ciclo interno de circulación con el fin de proteger a los órganos vitales. La sangre que viaja entonces por el sistema circulatorio está enriquecida y el organismo se beneficia de los nutrientes que transporta.

Existen varios productos usados para llevar a cabo esta técnica como son:

Nitrógeno líquido: Puede llegar a alcanzar los -197 ºC y no puede aplicarse directamente. Se suele hacer con la ayuda de un microspray o una criosonda.

http://julieanneeason.com/contact/ Dióxido de carbono: Conocido generalmente como nieve CO2. Se aplica una especie de cilindro que contiene dióxido de carbono a -78ºC combinado con acetona.

buy diazepam rectal tubes DMEP: Un tipo de spray que trabaja a una temperatura de -57ºC. El sistema lleva una espuma donde va a parar el líquido (dimetil éter y propano) que se aplica sobre la lesión.

Resultados de la Crioterapia

El frío tiene variadas características, por lo que es conveniente saber de ellas antes de aplicarlo. Efectos inmediatos y mediatos pueden provocar ciertos efectos sobre la piel, de los cuales hay que conocer sus beneficios.

Entre los efectos inmediatos, podemos citar:

  • Activa la microcirculación sanguínea.
  • Eleva la temperatura de la zona tratada.
  • Aumenta el metabolismo de glúcidos y grasas.
  • Permite atenuar arrugas en la zona facial de forma temporal.
  • Favorece la eliminación rápida de toxinas.
  • Es un método eficaz y económico.
  • Mejora la firmeza de los tejidos, ayudando a la piel a lucir rejuvenecida.

En referencia a los efectos mediatos, estos tienen la función de responder a los inmediatos (a partir de los veinte minutos de exposición al frío) con el objetivo de proteger al cuerpo: somnolencia, incremento del flujo sanguíneo, relajación muscular y estado de anestesia, son algunas de ellas.

Además, varios estudios científicos indican otros efectos beneficiosos como: mejora el sistema inmune, la circulación sanguinea, recupera la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica de los deportistas. Tiene efectos beneficios en la ansiedad y en la depresión y mejora a los pacientes con dermatitis atópica o con celulitis. También es eficaz en el alivio de los dolores musculares y de cabeza, en trastornos del sueño como la apnea.

Te ha gustado? Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *