Lipotransferencia en barcelona
,

Todo sobre la Lipotransferencia

¿Que es la Lipotransferencia?

 

La Lipotransferencia o injerto de grasa autóloga es una técnica de estética que utiliza la liposucción a baja presión para extraer injertos de células del tejido adiposo. Consiste en transplantar grasa de las zonas donantes del propio paciente hacia las zonas corporales que se desean aumentar su tamaño o volumen.

Las zonas del cuerpo en las que puede realizarse una lipotransferencia son: la zona facial, las extremidades y el pecho. Se utiliza, generalmente, para la reconstrucción mamaria y de defectos en extremidades después de un traumatismo. En la zona facial permite corregir defectos genéticos, como el síndrome de atrofia grasa, entre otros.

Una de las intervenciones más practicadas con esta técnica, es en los senos, logrando remodelar y aumentar el volumen del pecho resaltando y otorgando un contorno armónico a la figura.

 

Lipotransferencia en barcelona

 

¿En qué consiste la Lipotransferencia?

 

La grasa se extrae básicamente de las zonas que presentan lipodistrofia, como las caderas, los trocánteres o el abdomen. Es una intervención indicada para aquellas personas que tengan depósitos de grasa suficientes, aunque en ocasiones no es un factor determinante.

Esta infiltración de injertos de grasa suele realizarse en dos o tres intervenciones para poder dar tiempo al organismo a asimilar la grasa injertada y poco a poco ir creando un volumen donde antes no lo había.

 

Para realzar los glúteos se pueden necesitar hasta dos litros de grasa, aunque para pecho si te sobran 4 o 5 kilos, hay suficiente. Para marcar el pómulo o cubrir el surco alrededor de la boca, basta con 100 o 200 cc.

 

Se depositan pequeñas cantidades de células por milímetro cuadrado, así, cada una es rodeada de tejido vascularizado permitiendo que las células sobrevivan. En la aplicación de la lipotransferencia para el aumento de pecho, los injertos de células grasas se infiltran en el tejido subcutáneo y en el músculo pectoral y no en la glándula mamaria. Además, las pequeñas incisiones realizadas para introducir la grasa extraída no dejan cicatrices visibles.

Es un proceso muy sencillo y sin riesgo para el paciente, en el que la grasa extraída se limpia y purifica a través de diferentes métodos, para después colocarla en la zona elegida y así provocar el aumento de su tamaño.

El tiempo de esta intervención varía en función de varios factores como: zonas a tratar, cantidad de grasa a extraer y el volumen a conseguir. Aunque es importante tener presente que se realizan dos técnicas a la vez, extracción de grasa y la implantación de la misma; por lo que podría durar más de dos horas.

Resultados de la Lipotransferencia

 

Los resultados obtenidos en nuestros pacientes son muy buenos, consiguiendo el volumen deseado de forma natural sin la utilización de prótesis ni otros materiales.

Conviertiéndose así, en un tratamiento que sustituye en muchos casos, a las operaciones de aumento de pechos y glúteos.

Los cuidados postoperatorios que se deben tomar son los mismos que tras una liposucción (faja de compresión 3-4 semanas, radiofrecuencia o drenajes linfáticos). En la zona donde se haya realizado la lipotransferencia se recomienda aplicar calor y utilizar una crema a base de árnica para ayudar a desinflamar la zona.

Si deseas más información, contacta con nosotros, o bien descubre todos nuestros tratamientos faciales,  tratamientos corporales  y tratamientos de belleza que te ofrecemos.

Te ha gustado? Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *